Actualidad

28 . Abril . 2017 < Volver a Actualidad

Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo



Como cada 28 de abril celebramos el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

La Prevención de Riesgos Laborales no es algo que sólo las empresas deben cuidar, debe ser algo que empiece por nosotros mismos y se basa en la premisa fundamental de preservar nuestra propia salud.

La Prevención de Riesgos Laborales tiene como objetivo salvaguardar la salud y la integridad física de los trabajadores en sus puestos de trabajo; es cosa de TODOS, por eso desde FOROSI mostramos nuestra implicación con la Seguridad y Salud Laboral de los trabajadores que representamos.

Cada año, la Unión Europea toma un tema de referencia sobre el que enfoca una campaña, este año el lema de la campaña es: “Trabajos Saludables en cada Edad”.

Esta campaña trata de concienciar a la sociedad sobre la posibilidad que en 2030 los trabajadores de 55-64 años de edad representen hasta el 30 % o más de la población activa en muchos países de Europa. La edad de jubilación se está retrasando en numerosos Estados miembros y es probable que muchos trabajadores se enfrenten a una vida laboral más larga.

En consecuencia, es necesario realizar esfuerzos para garantizar unas condiciones seguras y saludables a lo largo de toda la vida laboral.

Las organizaciones que integran FOROSI otorgan a la Seguridad y Salud la importancia que merece, reconociendo que la labor de los delegados de Prevención es fundamental para conseguir la mejora de las condiciones de trabajo y canalizar la participación de todos los trabajadores.

¡Feliz día de la Prevención!

Imágenes