Actualidad

4 . Febrero . 2017 < Volver a Actualidad

FORO SI demanda más recursos humanos y materiales para luchar contra el cáncer



Con motivo de la celebración del Día Mundial del Cáncer,  FORO SI ha destacado la importante labor que profesionales sanitarios y voluntarios desarrollan en la lucha contra esta patología y ha demandado a las distintas administraciones públicas que mejoren los recursos humanos y materiales destinados a la prevención, diagnóstico precoz y tratamiento de las personas afectadas, así como el acceso a tratamientos y cuidados eficaces.

FORO SI se ha sumado, un año más, a la campaña a nivel mundial que distintas organizaciones, como la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), ponen en marcha con el objetivo de seguir aumentando la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

Las distintas organizaciones profesionales que forman parte de FORO SI han querido manifestar su total apoyo a los hombres y mujeres afectadas con esta patología, siendo conscientes de que el cáncer es una de las principales causas de muerte en España. Además, la previsión es que uno de cada tres varones y una de cada cuatro mujeres serán diagnosticados de cáncer a lo largo de su vida.

FORO SI ha reiterado la importancia de que las administraciones sanitarias públicas a nivel estatal y autonómico prioricen dentro de sus principales ejes de actuación la atención a las personas afectadas, así como las acciones preventivas y de información y sensibilización. Al respecto, recuerda que aproximadamente el 40 por ciento de los cánceres se podrían evitar.

Asimismo, FORO SI ha puesto en valor el esfuerzo y trabajo desarrollado por las distintas asociaciones y colectivos que dan información y apoyo a las personas afectadas, así como a sus respectivas familias, y ha animado también a las administraciones públicas a que sigan colaborando con ellas dada su inestimable y altruista labor.

 

FORO SI pide a las distintas administraciones públicas un mayor esfuerzo de inversión para garantizar la atención adecuada a las personas afectadas por cáncer, animando al tiempo a las asociaciones y colectivos implicados a que continúen con su inestimable labor.

Imágenes