Actualidad

21 . Diciembre . 2016 < Volver a Actualidad

FORO SI reclama más coordinación y recursos para combatir el cáncer infantil



Con motivo de la celebración del Día Nacional del Niño con Cáncer, el FORO SI ha reclamado a las distintas administraciones públicas un mayor esfuerzo inversor para ofrecer la mayor atención y cuidados posibles a los niños con cáncer, insistiendo también en la importancia de que se atiendan las necesidades de las familias afectadas.

Las distintas organizaciones profesionales que forman parte de FORO SI han querido manifestar su total apoyo a las instituciones, organizaciones y colectivos que trabajan en la lucha contra esta enfermedad, apuntando que su labor resulta imprescindible para que los niños y sus familiares no se sientan desprotegidos en ningún momento.

Conocedor de que en nuestro país se diagnostican cada año alrededor de 900 casos nuevos de cáncer en menores de 15 años, FORO SI ha reiterado la importancia de que las administraciones públicas a nivel estatal y autonómico prioricen dentro de sus políticas preventivas y de atención a los jóvenes y niños afectados. Así como que se aseguren las mismas oportunidades de curación, independientemente del lugar en el que hayan nacido, y que les ofrezcan los cuidados especializados que como niños enfermos necesitan.

Asimismo, FORO SI ha apuntado que, aunque resulta positivo que se celebre el Día Nacional del Niño con Cáncer, no hay que bajar la guardia en todo el año, poniendo siempre el foco de atención en la situación de los menores y sus familias, los cuales deben enfrentarse además de a la propia enfermedad, a numerosos desplazamientos, hospitalizaciones largas, necesidades educativas y formativas, etc.

Desde FORO SI se ha insistido, por último, en la necesidad de que se refuercen las actuaciones en materia de sensibilización e información a la ciudadanía, para que sea cada vez mayor el apoyo social a los niños y jóvenes afectados, así como a sus familias. “Si dramático es cualquier caso de cáncer, más lo es, si cabe, si el afectado es un niño”, ha concluido.

FORO SI pide a las distintas administraciones públicas más recursos económicos y más profesionales para asegurar que los niños con cáncer y sus familiares son atendidos de la mejor manera posible, y lanza un mensaje de apoyo y reconocimiento a las asociaciones que protegen y defienden sus intereses.