Quiénes somos - Sobre nosotros

Sobre nosotros



Foro Social Independiente (Foro SI), es un asociacionismo solvente, especializado, cercano a la sociedad y los trabajadores y que da respuestas a las verdaderas necesidades que surgen en el día a día. Un modelo asociativo y sindical sin ataduras, libre, implicado, coherente y realista, que sabe estar a la altura de las circunstancias y que toma las decisiones adecuadas para cada momento. Un modelo sindical que está siempre del lado de la sociedad y los trabajadores y que basa sus actuaciones en criterios de calidad, servicio, conocimiento y normativa.

El objetivo de Foro Social Independiente (Foro SI), es dejar claro que es posible defender los intereses de los trabajadores de otra forma. Para ello…

  • Estamos cambiando tendencias, promoviendo la participación real de toda la sociedad
     
  • Estamos uniendo fuerzas mejorando nuestra representatividad y participación social compartiendo señas de identidad, dando a conocer los valores e ideas del asociacionismo y sindicalismo Independiente. Estamos sumando esfuerzos para desarrollar nuestros retos comunes.
     
  • Estamos consiguiendo alzar la voz, que se nos tenga en cuenta y que nuestro mensaje cale en los foros de negociación de los derechos del mayor número de grupos de interés, trabajadores y sectores. Esto está siendo la mejor garantía de progreso.

Todas las organizaciones que formamos parte de este Foro compartimos buena sintonía para unir fuerzas y desarrollar los objetivos de futuro que nos están permitiendo crecer y expandir nuestra forma de hacer un nuevo asociacionismo. Foro SI tiene una visión basada en un modelo participativo que promueve el intercambio de ideas sobre nuestra actividad, de experiencias en nuestros sectores que servirán para potenciar nuestra acción social y sindical y hacer más efectiva nuestra forma de trabajar.